La Fundación viene trabajando desde hace 10 años en el estudio y aplicación terapéutica de la Psicología Realista.

Nos ocupamos de:
◘ Promover la salud mental, desde la investigación científica, desde los principios de la Psicología Realista, abocándonos al estudio de las problemáticas psicológicas y sociales que tienen un impacto negativo en la sociedad, tales como las adicciones, trastornos alimenticios, autismo, capacidades diferentes, trastornos de ansiedad, depresiones, trastornos psiquiátricos agudos y graves, etc.; y/o cualquier otro medio afín de la promoción, enseñanza y cuidado de la salud mental.

◘ Organizar, realizar, participar, asesorar en congresos, simposios, jornadas, mesas redondas, talleres, cursos de capacitación, entre otros que propendan a la formación humanística, científica, artística, vocacional, física y social.

◘ Articular a través de convenios y otras modalidades, con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, de gestión pública y privada, de jurisdicción Municipal, Provincial, Nacional y/o Internacional, a fin de realizar actividades conjuntas en beneficio de personas, instituciones y/o comunidades.

◘ Aplicar la Psicoterapia y la ayuda a familias desde una mirada integral. Y, fundamentalmente, acceder a la población más vulnerable ofreciendo nuestra institución como un medio eficaz de ayuda atendiendo a las más delicadas necesidades.

◘ Todo ello orientado a que, profesionales y estudiantes de las áreas científicas implicadas en la salud mental de nuestro medio, cuenten con una institución que aporte a su enriquecimiento académico y sea marco de interconsulta, a la vez que niños, adolescentes y adultos de la comunidad se vean beneficiados con la aplicación de las investigaciones y el espacio académico que la Fundación cubre, concediendo acceso a aquellas personas con trastornos psicológicos o psicopedagógicos de escasos recursos y que necesitan tratamiento, consulta o ayuda.-