NATURALEZA DE LA FUNDACIÓN

23215590_2074489989451130_988091008504000462_o

La Fundación CEYTEC (Centro de estudio y Tratamiento de Enfermedades de la Conducta), fue fundada en el año 2007 en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina, por iniciativa de un grupo de jóvenes profesionales, estudiantes de psicología y carreras afines. Desde entonces viene trabajando en el estudio y aplicaciones terapéuticas de la psicología con una visión integral del ser humano, respetando la naturaleza humana de cada persona sufriente. Tiene por finalidad principal abordar el estudio y la práctica de la Psicología desde una adecuada Antropología y con una perspectiva Realista.

La Psicología Realista es el estudio científico de los procesos mentales, volitivos y afectivos del ser humano, considerado como totalidad unificada de alma y cuerpo a la luz de los aportes de la tradición antropológica clásico greco – latina: representada por los grandes clásicos, y enriquecida por los humanistas y científicos de todos los tiempos. De esta visión integral del ser humano se proyectan luego las líneas pragmáticas para una psicoterapia respetuosa de la naturaleza humana, adecuada a cada persona sufriente.-